viernes, 9 de agosto de 2013

10 Hábitos curiosos que te hacen engordar a cada día



Es bastante común que las dietas para adelgazar  no funcionen para muchas personas. La razón, probablemente, esté en que el cambio debe estar relacionado no solamente con los alimentos que ingieres, sino que con tus  hábitos y actitud ante la comida.
Elegir alimentos “bajo en grasas”, no leer el rotulo de los alimentos, tomar refrescos diet, pedir menús de fast food tamaño XXL, comer en platos grandes, dormir demasiado o muy poco, entre otros hábitos de cada día pueden interferir, ¡y mucho! en el resultado de la bascula.
Por esta razón, te dejo, a continuación, los 10 Hábitos curiosos que te hacen engordar a cada día y la razón porque debes cambiar tu costumbre:

Comidas “0% grasas”: este tipo de alimentos reduce unas pocas calorías de los alimentos industrializados y, para hacerlo, las empresas sustituyen las grasas inofensivas por carbohidratos que se digieren rápidamente, provocando una subida de azúcar e inmediatamente después un rebote de hambre.
No leer rótulos: no debes dejarte engañar por los bonitos embalajes de los alimentos, aprenda a leer las “letras pequeñas” de los alimentos que consumes, así sabrás exactamente las grasas, calorías y también nutrientes que estas ingiriendo.
Dormir muy poco o demasiado: Según investigadores de Wake Forest, las personas que duermen menos de 5 horas tienden a acumular más grasas en el vientre, mientras las que duermen de 6-8 horas controlan mejor el peso.
Comer demasiado rápido: tu estomago tarda 20 minutos para avisar tu cerebro que está satisfecho. Así que cuanto más rápido comes, más comida sin necesidad ingieres y más engordarás.
Ver demasiada televisión: estar sentado ante la tele con el mando en la mano aumenta las probabilidades de engordar. Un estudio de la Universidad de Vermont comprobó que los participantes con sobrepeso que redujeron 50% del tiempo viendo la televisión quemaron un adicional de 119 calorías al día. Sé más activo, aunque sea haciendo las tareas del hogar.
Comer en platos más grandes: cuantos más alimentos caben en tu plato, más calorías comes y más grasas acumulas.
Pan blanco: preferir los alimentos comunes en vez de los integrales te hacen engordar. Los alimentos integrales cuentan con más fibras que se adhieren a las grasas y la eliminan naturalmente cuando vas al baño. Además ofrecen gran sensación de saciedad, impidiendo que comas más de lo que debes.
Grandes bocados: cuando cortas los alimentos e ingieres en pedazos pequeños, ganarás más saciedad y disfrutarás más del sabor de la comida.
Amigos o pareja con sobrepeso: La investigación de la New England Journal of Medicine afirma que cuando un amigo tiene sobrepeso, la probabilidad de que también engordes es de un 57%, este dato está relacionado posiblemente con la vida social. En vez de ir al McDonald’s, intenta pasear en el parque.
Comer demasiado tarde: Tu cuerpo puede quemar gordura mientras duerme, pero sólo si no está demasiado ocupado procesando el estómago lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario