domingo, 29 de junio de 2014
LA MIEL ES EL MEJOR RECUPERADOR MUSCULAR DESPUES DE EJERCITARSE
El problema con muchos de los carbohidratos después de un entrenamiento es el ciclo de hipoglucemia. Ingiere un carbohidrato simple para cargarte de energía y este se digiere y se absorbe rápidamente. Esto genera un aumento de azúcar en la sangre, seguido de una caída rápida y potencialmente peligrosa. La miel puede ser uno de los mejores carbohidratos para energizarte y evitar este efecto de hipoglucemia.
En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia que la miel tiene en nuestra dieta, y es que se trata de un alimento totalmente natural y cargado de energía. A esto debemos sumar su sabor dulce, a causa de la cantidad de azúcares naturales que contiene. Precisamente este azúcar es el que ha forjado entorno a la miel una leyenda sobre su consumo, y es la que dice que si comemos mucha miel podemos desajustar nuestros niveles de azúcar. Nada más lejos de la realidad, y es que la miel puede ser uno de los mejores recuperadores musculares que existe.
Para muchos de nosotros la miel es un alimento que no está dentro de nuestra dieta ya que al contener altas dosis de azúcares lo dejamos de lado por miedo a engordar. Es cierto que se trata de un alimento con mucho contenido en azúcares, pero su calidad es alta, ya que se trata de azúcares naturales que el organismo asimila a la perfección y que utilizaremos para obtener energía. Por ello la miel puede ser uno de los mejores reconstituyentes que existe.
Cuando hacemos deporte nuestro organismo consume las reservas de glucosa, haciendo que nuestros niveles de azúcares disminuyan enormemente, esto lo que hace es que si no tenemos la cantidad adecuada de glucosa no dispongamos de energía rápida y necesaria para afrontar una actividad deportiva de alta intensidad. Por ello es fundamental mantener estos niveles en perfectas condiciones. Algo similar sucede después del entrenamiento, y es que los músculos han estado sometidos a un alto desgaste, por lo que es necesario reponer los azúcares y los minerales perdidos para así lograr una recuperación mucho más rápida. La miel puede ayudarnos en esto.
La miel es un alimento que contiene altas cantidades de azúcares fácilmente asimilables por el organismo, así como minerales necesarios para los músculos. Por ese motivo es un buen reconstituyente para después de entrenar. Ingerir una cucharada de miel después del ejercicio nos ayudará a reponer la energía perdida y recuperar antes la vitalidad muscular para poder afrontar mucho mejor las futuras rutinas. Si además de ingerir miel echamos mano de proteínas obtendremos los alimentos necesarios para que nuestros músculos se repongan y crezcan de la manera adecuada.
Ante todo no debemos olvidar que la miel, a pesar de tener altas cantidades de energía, no contiene nada de grasa, por lo que es una de las mejores fuentes naturales de vigor que existe, y nunca debemos desterrarla de nuestra dieta, pues no solo nos alimentará, sino que además nos endulzará el paladar.
Miel después del ejercicio
En un artículo de 2007 de la "Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" realizado por el Dr. Richard Kreider, director del Departamento de salud, rendimiento humano y recreación de la Universidad de Baylor, la eficacia de la miel después de un entrenamiento está siendo examinada. Kreider y sus colegas explican que la miel es un medio eficaz para la recuperación post-entrenamiento. Además, la miel no da lugar a un estado de hipoglucemia. En su lugar, puede mantener la glucosa en la sangre de forma más eficaz que la sacarosa o la maltodextrina.
Mecanismo
La miel tiene un índice glucémico más bajo que otros azúcares, lo que la hacen superior en la recuperación de hidratos de carbono. El índice glucémico es un método de calificación de los alimentosen función de su efecto sobre la glucosa en la sangre. La escala se extiende desde cero a 100, los números más altos indican un aumento mayor en los niveles de glucosa. Las puntuaciones de la miel se aproximan al valor de 43, lo que la hace un alimento glucémico mediano. Se atenúa la respuesta de la glucosa en la sangre, dando lugar a un aumento de tiempo y el azúcar es más sostenible en la sangre.
Importancia
Ingerir hidratos de carbono después del entrenamiento es una parte importante de la recuperación. Durante el ejercicio, los niveles de glucosa en la sangre pueden disminuir ya que los músculos la utilizan para obtener energía. Debes consumir carbohidratos después del entrenamiento para reponer tus niveles de glucosa sanguínea. Además, durante la recuperación, los músculos toman la glucosa extra en sangre para reponer sus reservas internas de glucosa o glucógeno muscular. Durante la recuperación, tus músculos también se compensan aumentando sus reservas para el próximo entrenamiento. Si la glucosa en sangre no está disponible para los músculos en ese momento, tu cuerpo no podrá recuperarse adecuadamente.
Otros beneficios
La miel también puede ser útil antes y durante tu entrenamiento. Si consumes miel antes de hacer ejercicios, estás permitiendo una liberación lenta y constante de la glucosa en la sangre. Esto puede evitar que tu cuerpo utilice su glucógeno almacenado en tus músculos como estimulante. El glucógeno muscular puede ayudarte a mantener a raya la fatiga. Durante el entrenamiento, la miel también puede ser eficaz en el aumento de la potencia de tus músculos, mejorando su rendimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario